Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 29 de marzo de 2016

La película más esperada del año






Batman v. Superman: El origen de la justicia”, ya está aquí y no ha dejado a nadie indiferente. Las críticas internacionales no la han tratado bien pero la taquilla la ha colocado en un lugar privilegiado.


Esto, pese a que antes se había informado que ocupó el lugar del sexto estreno más exitoso de la historia del cine, con 170 millones, algo que ha sido corregido. Sobre el filme, protagonizado por Ben Affkeck y Henry Cavill, en la piel del caballero oscuro, y el hombre de acero, respectivamente, la Warner Bros. rectificó restándole cuatro millones, lo que la ha dejado en 166.1, cantidad que la ha colocado en el séptimo escalón, reportó la agencia AP.




Nada mal de todas maneras para una producción que ha recaudado más de 400 millones de dólares a nivel mundial y que marca el inicio del universo cinematográfico de la DC Comics, y como ya se había anunciado aparecen curiosamente personajes que integrarán el grupo en la producción en conjunto que se estrenará el año entrante como Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).


En la presente, que se estrenó el pasado jueves en las salas de cine dominicanas, Zack Snyder ha dirigido una película oscura, con unos niveles de maldad que en su competencia, el universo de la Marvel, cuyo éxito arrollador con su galería de personajes cada uno con películas independientes, y en conjunto.


Es por esto que la reunión de la triada de la DC ha tenido que ser más agresiva, y en cuanto a eso, la película “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”, ofrece una pelea épica y maravillosa entre estos dos personajes, y que es de lo mejor que tiene la cinta.




Ben Affleck, cuya elección para el papel del hombre murciélago fue mal recibida cuando la producción del filme fue anunciada, queda bien parado en la interpretación de un Batman amargado y más violento y oscuro que en las curiosas  aventuras, y que ve en Superman una amenaza para la humanidad. Otro de los detalles acertados ha sido la participación de Jeremy Irons en el papel de Alfred. Sus conversaciones con Bruce Wayne, cargadas de ironía, son de las mejores líneas con que cuenta la trama y da un giro distinto al fiel mayordomo del héroe encapuchado.


Realmente quedan muchos detalles que dejan interrogantes, pero que de alguna manera encontrarán sentido en las posteriores películas (el sueño apocalítico de Batman o el traje grafiteado de Robin).

Como se había anunciado, y que deja abierta la puerta para las otras producciones que continuarán el próximo agosto con “Suicide Squad”, de David Ayer, a la que seguirán el año entrante con “La Mujer Maravilla”, de Sam Balcomb, y “La liga de la justicia Parte uno”, del mismo realizador de la presente, Zack Snyder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la pagina